viernes, 17 de enero de 2014

Conclusión


Aprender, sí. ¿Pero cómo?



Está claro decir que para reforzar la educación se deben crear proyectos de elaboración o adecuar las planeaciones para que se tenga un mayor aprendizaje en las actividades, una vez que el proyecto esté terminado se discute si en realidad se va teniendo una adquisición educativa, unas distracciones para nosotros los estudiantes en estos tiempos han sido el internet, las redes sociales, la televisión, por esta causa se la ausencia de interés, para estos muchos maestros consideran que una buena estrategia seria ser más estrictos en sus objetivos y en sus actividades, considero que hasta cierto punto está bien tomar un carácter estricto y poner orden ya que al mismo tiempo en que los maestros han cambiado los alumnos con el paso del tiempo también ya que si les brindas mucha confianza dejan de respetar o considerar que los profesores tienen cierta autoridad. El autor nos menciona las operaciones mentales que es lo que debemos tener por innatismo como lo es la deducción, la inducción, la creatividad todas estas deben formar parte de la formación del niño en su vida como estudiante en esta lectura nos menciona un concepto el cual es la “Pedagogía variada” el cual entre muchas cosas significa que el maestro debe ser la autoridad pero al igual puede ser un amigo para el alumno y preocuparse por él, también menciona a la “Diferenciación simultanea” el cual menciona el que el maestro da a los alumnos varios instrumentos o materiales y el alumno decide con cual trabajar. En fin a lo largo de todas las lecturas hemos estado comentando el trato que se le debe dar al profesor y este a los alumnos, es muy importante estableces quien es la autoridad y que a este se le debe respetar, al igual que el a los estudiantes para tener una mejor convivencia que traerá consigo un mejor aprendizaje.

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