Aprender, sí. ¿Pero
cómo?
Está claro decir que para
reforzar la educación se deben crear proyectos de elaboración o adecuar las
planeaciones para que se tenga un mayor aprendizaje en las actividades, una vez
que el proyecto esté terminado se discute si en realidad se va teniendo una adquisición
educativa, unas distracciones para nosotros los estudiantes en estos tiempos
han sido el internet, las redes sociales, la televisión, por esta causa se la
ausencia de interés, para estos muchos maestros consideran que una buena
estrategia seria ser más estrictos en sus objetivos y en sus actividades,
considero que hasta cierto punto está bien tomar un carácter estricto y poner
orden ya que al mismo tiempo en que los maestros han cambiado los alumnos con
el paso del tiempo también ya que si les brindas mucha confianza dejan de
respetar o considerar que los profesores tienen cierta autoridad. El autor nos
menciona las operaciones mentales que es lo que debemos tener por innatismo
como lo es la deducción, la inducción, la creatividad todas estas deben formar
parte de la formación del niño en su vida como estudiante en esta lectura nos
menciona un concepto el cual es la “Pedagogía variada” el cual entre muchas
cosas significa que el maestro debe ser la autoridad pero al igual puede ser un
amigo para el alumno y preocuparse por él, también menciona a la “Diferenciación
simultanea” el cual menciona el que el maestro da a los alumnos varios instrumentos
o materiales y el alumno decide con cual trabajar. En fin a lo largo de todas
las lecturas hemos estado comentando el trato que se le debe dar al profesor y
este a los alumnos, es muy importante estableces quien es la autoridad y que a
este se le debe respetar, al igual que el a los estudiantes para tener una
mejor convivencia que traerá consigo un mejor aprendizaje.
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